"GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA"
El papa León XIV sube el sueldo a los cardenales y superiores, recortado por Francisco durante la pandemia
UNA DECISIÓN "LÓGICA"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la próxima semana en el estado de Alaska, unas horas después de decir que preveía un encuentro "muy pronto" y que este se celebraría en un lugar "muy popular por muchas razones".
"La tan esperada reunión entre mí, como presidente de los Estados Unidos de América, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto de 2025 en el Gran Estado de Alaska. Próximamente se ofrecerán más detalles. Gracias por su atención", ha confirmado el mandatario estadounidense en un escueto mensaje compartido en su plataforma de redes sociales, Truth Social.
Por su parte, las autoridades rusas han confirmado la fecha y lugar del "tan importante" encuentro, decisión que han calificado como "lógica".
"La parte estadounidense acaba de anunciar un acuerdo para organizar una reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin, y Donald Trump, el viernes 15 de agosto en Alaska. Rusia y Estados Unidos son vecinos cercanos y comparten frontera. Y parece totalmente lógico que nuestra delegación simplemente cruce el estrecho de Bering y que una cumbre tan importante y esperada entre los líderes de ambos países se celebre en Alaska", ha declarado el portavoz del Kremlin, Yuri Ushakov, según declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Tass.
Previamente, este mismo viernes, Trump ha hecho alusión a la mencionada reunión, sin dar más detalles al respecto alegando que no quería "eclipsar" el acuerdo suscrito este viernes en la Casa Blanca por los líderes de Armenia y Azerbaiyán.
Lo que sí apuntó en este primer momento es que le habría gustado reunirse antes con Putin, pero que las cuestiones de seguridad pueden haber demorado las gestiones para organizar la cita.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA"
El papa León XIV sube el sueldo a los cardenales y superiores, recortado por Francisco durante la pandemia
NECESITA APOYOS PARA GOBERNAR
La socialdemócrata Magdalena Andersson gana las elecciones en Suecia por la mínima
Lo último
CONCENTRACIÓN CON 50 PERSONAS
Una veintena de coches clásicos se pasearon por Maceda
nueva economía
Las acciones vinculadas con la IA se resienten en Bolsa
ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR
La Junta Electoral acata al Supremo y revisará quién puede votar con la “ley de nietos”