Trump impondrá nuevos aranceles a ocho países europeos en represalia por su presencia en Groenlandia
HASTA UN 25%
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a varios países europeos por su despliegue en Groenlandia y reitera su intención de que Estados Unidos adquiera la isla.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 1 de febrero impondrá aranceles adicionales del 10% a Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia, como represalia por su participación en maniobras militares en Groenlandia, territorio cuya adquisición sigue reclamando Washington.
Trump calificó estos ejercicios, enmarcados en la llamada Operación Resistencia Ártica, como una amenaza para la seguridad mundial, y advirtió de que los aranceles subirán hasta el 25% en junio si no se alcanza un acuerdo para la “compra total y completa” de la isla.
El mandatario sostuvo que Dinamarca es incapaz de defender Groenlandia frente a China y Rusia, y aseguró que solo Estados Unidos puede garantizar la seguridad del territorio, clave para el funcionamiento de su sistema defensivo, la “Cúpula Dorada”.
Pese a la dureza del anuncio, Trump dejó abierta la puerta a una negociación, siempre bajo sus propias condiciones, con los países afectados y con el Gobierno danés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROTEGER SUS INTERESES
Bruselas se solidariza con España tras amenazas de Trump y actuará "si es necesario"
Ataque a Irán
Dos nuevos buques, atacados en el estrecho de Ormuz
Lo último
COYUNTURA ECONÓMICA
Venezuela creció un 8,66% en 2025 pese al bloqueo de Estados Unidos
LOVE OF LESBIAN O DUNCAN DHU
Festival de música | Ouren Sound Fest