LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Trump incorpora a Musk para “adelgazar” la administración

NOMBRAMIENTO

Joe Biden reitera ante el presidente electo su total compromiso con una “transición tranquila”

Agencias

Publicado: 14 nov 2024 - 06:25

Donald Trump y Joe Biden, ayer en su encuentro en la Casa Blanca. | Foto: Europa Press
Donald Trump y Joe Biden, ayer en su encuentro en la Casa Blanca. | Foto: Europa Press

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que el magnate Elon Musk y el empresario Vivek Ramaswamy liderarán el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), en el marco de los nombramientos que está realizado el exmandatario desde que ganó las elecciones presidenciales.

Me complace anunciar que el gran Elon Musk, trabajando en conjunto con el patriota estadounidense Vivek Ramaswamy, dirigirá el DOGE. Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, elimine las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencia federales”, indicó a través de un comunicado.

Trump se hizo eco de unas declaraciones en las que Musk, propietario de la red social X y de la aeroespacial SpaceX, afirmaba que “esto enviará ondas de choque a través del sistema y de todos los involucrados en el despilfarro gubernamental, que son muchas personas”. En este sentido, el presidente electo consideró que estas medidas son “esenciales para el movimiento para salvar a Estados Unidos”.

Este departamento, que busca “impulsar” un “cambio drástico” con el que “los políticos republicanos han soñado” durante “mucho tiempo”, brindará asesoramiento a la Casa Blanca para impulsar una reforma estructural “a gran escala y crear un enfoque empresarial para el Gobierno nunca antes visto”. “Espero que Elon y Vivek hagan cambios en la burocracia federal con miras a la eficiencia y, al mismo tiempo, a mejorar la vida de todos los estadounidenses”, expresó el magnate.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también anunció que eligió a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, como secretaria de Seguridad Nacional, señalando que “trabajará en estrecha colaboración con el zar de las fronteras Tom Homan” y “garantizará” que el país sea seguro frente a sus “adversarios”.

Trump también anunció la elección del veterano del Ejército y presentador de la conservadora cadena FOX News Pete Hegseth como secretario de Defensa. “Tengo el honor de anunciar que he nominado a Pete Hegseth para formar parte de mi gabinete como secretario de Defensa. Pete ha pasado toda su vida como un guerrero de las tropas y del país”, declaró en su plataforma Truth Social.

Encuentro con Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió ayer en la Casa Blanca al que será su sucesor a partir del 20 de enero, Donald Trump, en un encuentro en el que ha aprovechado para reiterar su compromiso con una “transición suave”.

Contenido patrocinado

stats