CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
ULTIMÁTUM A HAMÁS
Donald Trump ha emitido un nuevo y contundente ultimátum a Hamás, exigiendo la liberación inmediata de todos los rehenes israelíes que todavía están bajo su custodia, bajo la amenaza de desatar un "infierno".
En un mensaje en sus redes sociales, Trump les ha dicho a los miembros de Hamás que deben devolver a todos los rehenes, vivos o muertos, o enfrentarse a consecuencias devastadoras. Además, ha extendido la amenaza al pueblo de Gaza, advirtiendo que si los habitantes de la región continúan apoyando a Hamás o tienen rehenes, enfrentarán un futuro trágico.
Este ultimátum se da tras confirmar que Estados Unidos está participando en conversaciones directas con Hamás para lograr un alto al fuego en Gaza, un hecho sin precedentes, ya que Estados Unidos considera a Hamás como una organización terrorista. Trump ha tenido un encuentro con algunos rehenes israelíes que fueron liberados recientemente y ha manifestado su condena hacia Hamás, acusándolos de retener incluso los cuerpos de los rehenes fallecidos.
Por otro lado, Trump también ha declarado que está acelerando el envío de miles de millones de dólares en asistencia militar a Israel para apoyar su ofensiva, y ha autorizado la venta de armas a este país sin la revisión del Congreso. El presidente estadounidense también ha reiterado su apoyo al plan de Israel para desplazar a los palestinos fuera de Gaza y los ha amenazado con cortar la ayuda a países árabes como Egipto y Jordania si no aceptan reubicar a los palestinos.
Mientras tanto, la Liga Árabe, formada por varios países árabes, se ha reunido para rechazar los planes de Trump y defender el derecho de los palestinos a vivir en Gaza sin ser desplazados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
DESTINARÁ DOS MILLONES
La Xunta comprará bajos para vivienda pública desde enero