Ucrania denuncia una nueva noche de ataques rusos pese a la "propaganda" de Putin
200 drones en una noche
Zelenski denuncia que Rusia lanzó cerca de 200 drones en una noche, causando víctimas y destrucción en varias regiones de Ucrania, mientras continúa la ofensiva pese a la propaganda del Kremlin.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado que "los ataques rusos sobre Ucrania no se detienen", tras el lanzamiento de cerca de 200 drones en una sola noche, pese a la "propaganda" agitada desde el Kremlin tras la llamada de esta semana entre Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
"Cada día y cada noche, lanzan un centenar de drones o más, así como ataques con misiles. Con cada lanzamiento, los rusos evidencian ante el mundo su verdadera actitud hacia la paz", ha advertido Zelenski en un mensaje en redes sociales, previo a su participación telemática en la reunión del Consejo Europeo.
El mandatario ucraniano ha puesto en valor el trabajo de todas las personas que ayudan a prevenir los ataques y atender a las víctimas. En la región de Kirovogrado, al menos diez personas han resultado heridas, entre ellas cuatro niños, por un "ataque masivo" que ha provocado daños en objetivos civiles, incluidas varias viviendas y una iglesia.
Además, una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este jueves a causa de una serie de ataques con drones ejecutados por el Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Kupiansk, situada en la provincia de Járkov (noreste), según han denunciado las autoridades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SE AGRAVA LA TENSIÓN INTERNACIONAL
Estados Unidos bombardea Irán tras el ataque a un buque en el estrecho de Ormuz
DE VIAJE DE VERANO
Una familia de Marín desaparece tras los terremotos de Venezuela
Lo último
CAMPEÓN DEL MUNDO EN 2006
Pepu Hernández, exseleccionador español de baloncesto: “Grupo no es lo mismo que equipo”