La UE y EEUU aceleran negociaciones sobre aranceles
SUBIDA AL 20%
Bruselas y Washington buscan un acuerdo técnico antes del 9 de julio para evitar el alza de aranceles y contramedidas por valor de 100.000 millones de euros
La Unión Europea y Estados Unidos acordaron intensificar las negociaciones técnicas para alcanzar un acuerdo sobre los aranceles. El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, lo anunció tras conversar con el secretario de Comercio de EEUU, Howard Lutnick, con quien discutió áreas en las que podría empezar a tomar forma un posible pacto.
Sefcovic también afirmó mantener un contacto estrecho con el representante comercial estadounidense, Jamieson Greer, con quien espera reunirse pronto en Europa. "La UE y EEUU comparten vínculos comerciales y desafíos comunes, por lo que lo lógico es encontrar soluciones conjuntas que lleven a un acuerdo justo, equilibrado y duradero", subrayó.
Trump aplicó un arancel base del 10% a todos sus socios, incluida la UE. Esta tasa podría subir al 20% cuando expire la actual suspensión estadounidense el 9 de julio.
La Comisión Europea respondió con contramedidas, pero las suspendió hasta el 14 de julio para facilitar el diálogo. Sin embargo, ya estudia nuevas medidas por unos 100.000 millones de euros, que afectarían a productos agrícolas e industriales como aviones y bourbon, si fracasan las negociaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ENCUESTA FUNDACIÓN CYD
El 18% de alumnos consulta a la IA para elegir una carrera universitaria
IPC DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS
Legumbres verdes, hortalizas y huevos disparan sus precios
Benito Iglesias
¿Tiene España un gobierno contra el Estado?