Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
La Unión Europea ha decidido aplicar contramedidas "rápidas y proporcionadas" a las importaciones de Estados Unidos en respuesta a los nuevos aranceles impuestos por el país norteamericano sobre el acero y el aluminio europeos. Según la Comisión Europea, estos aranceles del 25% son "injustificados" y perjudican el comercio transatlántico, lo que afecta tanto a las empresas como a los consumidores debido al aumento de los precios.
Las contramedidas de la UE seguirán una estrategia en dos fases. Primero, la Comisión permitirá que las contramedidas previas de 2018 y 2020, que afectan productos estadounidenses por un valor de 8.000 millones de euros, expiren el 1 de abril. En segundo lugar, la UE propone nuevas contramedidas sobre exportaciones de Estados Unidos que afectarán a productos por un valor de hasta 26.000 millones de euros, lo que igualaría el impacto económico de los aranceles estadounidenses.
A pesar de estas medidas, la UE sigue abierta al diálogo con Estados Unidos y espera encontrar una solución negociada. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, lamentó la decisión de Estados Unidos y destacó que los aranceles "perjudican las empresas y son aún peores para los consumidores".
Von der Leyen también reiteró que la UE sigue dispuesta a negociar y pidió a los responsables del comercio europeo que reanuden las conversaciones con los Estados Unidos para encontrar soluciones más adecuadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”