Varios detenidos en Dinamarca por planear el asesinato del autor de las viñetas de Mahoma
Varias personas fueron arrestadas hoy en Dinamarca en conexión con un complot para asesinar a uno de los 12 dibujantes cuyas viñetas de Mahoma provocaron el descontento del mundo musulmán en el 2006, aseguraron hoy los medios daneses.
De acuerdo a Jyllands-Posten, el diario que publicó originalmente las caricaturas en septiembre del 2005, los sospechosos están acusados de planificar el asesinato de Kurt Westergaard, de 73 años.
Westergaard es el autor del dibujo más controvertido, en la que Mahoma aparecía con una bomba en el turbante.
La agencia de noticias danesa Ritzau informó de que la policía no daría detalles del caso hasta que el Servicio de Seguridad e Inteligencia ofrezca una conferencia de prensa más tarde para anunciar los arrestos.
Las caricaturas pasaron desapercibidas en un principio, pero luego fueron reimpresas fuera de Dinamarca y finalmente provocaron la furia de los musulmanes, muchos de los cuales consideran ofensiva cualquier representación de Mahoma.
Tres embajadas danesas fueron atacadas y al menos 50 personas murieron en disturbios en Oriente Medio y Asia.
Desde ese entonces, varios jóvenes musulmanes han sido condenados en Dinamarca por planear atentados en parte para protestar por las viñetas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACTIVDADES DE INTELIGENCIA
Marco Rubio advierte de la amenaza del espionaje cubano en EEUU
POSIBLE OBJETIVO MILITAR
Al menos cinco muertos en un atentado con bomba dirigido contra un general ruso vinculado a Bucha
Lo último
FESTAS MARÍA PITA
Concierto de Ángel Stanich
TRES COCHES IMPLICADOS
Una colisión múltiple en Tomiño deja tres heridos, uno de ellos excarcelado
FAMILIA
Espectáculo “A maxia que conta”
FESTA DO PULPO
Tapa de pulpo gigante de Carballiño 2026