Varios mineros muertos y 200 atrapados al oeste de Turquía
Varios mineros murieron ayer en un accidente en una mina de carbón en el oeste de Turquía, y entre 200 y 300 quedaron atrapados a tres o cuatro kilómetros de la entrada, informó el diario "Cumhuriyet". "Están dando varias cifras (de víctimas); no quiero dar ningún número. Primero tenemos que contactar con los trabajadores atrapados", advirtió el ministro de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, a la prensa antes de desplazarse hacia Manisa, provincia donde tuvo lugar el accidente.
Un diputado del partido gubernamental AKP había adelantado la cifra de 20 muertos, pero luego la redujo a cuatro, mientras que un sindicalista, Nurettin Akçul, habló de cinco víctimas y un delegado del gobierno regional, de tres. "El accidente se produjo debido a la explosión de un transformador eléctrico; se declaró un incendio y la mina colapsó", detalló Akçul. La explosión tuvo lugar a unos 200 metros de profundidad, pero a una distancia de dos kilómetros desde la boca de la mina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SE AGRAVA LA TENSIÓN INTERNACIONAL
Estados Unidos bombardea Irán tras el ataque a un buque en el estrecho de Ormuz
DE VIAJE DE VERANO
Una familia de Marín desaparece tras los terremotos de Venezuela
Lo último
REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio
HISTÓRICO ASCENSO
El Antela sigue de fiesta tras el ascenso a Tercera Federación
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
A noite da tradición