GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Trump afirma que controlan el tráfico marítimo en Ormuz
Policía y manifestantes se enfrentan tras los funerales por el jefe de la Inteligencia del Líbano
Tras el funeral del jefe de la Inteligencia de la Policía, el general Wisam al Hasan, asesinado el pasado viernes, cientos de personas se dirigieron a la sede gubernamental, en cuyos alrededores estallaron los choques. La policía trató de dispersar con gases lacrimógenos, chorros de agua y disparos al aire a los manifestantes, que respondieron lanzando piedras.
La turba se acercó a la sede del Gobierno después de que durante las exequias el ex primer ministro y jefe del grupo opositor Futuro, Fuad Siniora, responsabilizó a Mikati por el asesinato del jefe de la Inteligencia de la Policía en un atentado con coche bomba, que causó la muerte de otras dos personas y 126 resultaron heridas.
Siniora llamó a 'la caída del Gobierno de Mikati', por ser 'responsable de la muerte de Al Hasan y los otros mártires': 'No habrá diálogo sobre la sangre de los mártires y de los libaneses', agregó. Mikati dejó el sábado en el aire la posibilidad de dimitir, a la espera de que el presidente, Michel Suleiman, lleve a cabo consultas con los líderes políticos participantes en la mesa de diálogo nacional.
Durante las exequias, a las que acudieron decenas de miles de personas, Siniora aseguró que es inaceptable 'la cobertura política de los asesinos'. 'Queremos un gobierno que proteja a los libaneses y no sólo a una parte de ellos', subrayó el dirigente opositor, quien señaló que el asesinato de Al Hasan se debe a que este descubrió una trama que planeaba atentados contra personalidades antisirias.
Por este complot fue detenido el pasado agosto el exministro libanés Michel Samaha, considerado el hombre de Damasco en el Líbano, y en él también está implicado el jefe de los servicios de la Inteligencia siria, Ali Mamluk. Los asistentes al funeral portaron fotos de Al Hasan y del ex primer ministro Rafic Hariri, muerto en 2005 en otro atentado y del que el responsable policial era un estrecho colaborador.
El atentado del viernes aumentó la tensión en el Líbano, dividido entre partidarios y detractores del régimen sirio de de Al Assad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Trump afirma que controlan el tráfico marítimo en Ormuz
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Bruselas alerta de una posible crisis energética “sin precedentes”
Lo último
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
La princesa ilustrada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 6 de mayo
DERROTA 1-0
El Atlético dice adiós sin coraje en semifinales