Adif construirá en O Barco un nuevo paso inferior y acondicionará el actual para hacerlo peatonal

SEGURIDAD VIAL

Adif invertirá 758.552 euros en la construcción de un nuevo paso inferior y la transformación del existente en peatonal en O Barco de Valdeorras para mejorar el tráfico y la seguridad vial.

Publicado: 09 abr 2025 - 10:47 Actualizado: 09 abr 2025 - 10:47

Paso inferior, a la altura de la calle Xirimil.
Paso inferior, a la altura de la calle Xirimil. | La Región

Adif ha adjudicado la construcción de un nuevo paso inferior en O Barco de Valdeorras (Ourense), que cruzará la línea de ferrocarril convencional Palencia-A Coruña. La obra, que tiene un presupuesto de 758.552 euros, mejorará la circulación entre las calles Rampa y Ramón y Cajal, a la altura de Xirimil, y acondicionará el paso existente para transformarlo en un paso peatonal.

El nuevo paso inferior se construirá junto al actual y tendrá una longitud de 10 metros, con dos carriles de tres metros de ancho cada uno y arcenes de un metro a ambos lados. La estructura, que alcanzará los ocho metros de altura y tres metros de ancho, se ejecutará mediante un marco de hormigón que será instalado en el lugar.

El paso ya existente será transformado, recubriéndose de acera para ser convertido en un paso exclusivo para peatones. Este cambio tiene como objetivo mejorar la conexión y aumentar la seguridad vial al separar el tránsito de vehículos del de los peatones.

Este proyecto forma parte del convenio de colaboración entre Adif y el Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras y se suma a otro paso inferior ya en funcionamiento cerca de la estación de Adif en la misma localidad.

Además, Adif sigue avanzando en la renovación y electrificación de la línea Lugo-Monforte de Lemos-Ourense, un ambicioso plan que también incluye la remodelación de estaciones para mejorar el servicio y la infraestructura ferroviaria.

Contenido patrocinado

stats