Alfredo García deja la alcaldía de O Barco y da el relevo a Aurentino Alonso: "Quiero disfrutar de la vida"
TRANSICIÓN EN LA ALCALDÍA
El relevo en la alcaldía de O Barco será oficial en septiembre tras la renuncia de Alfredo García, mientras tanto, continuará ejerciendo como concelleiro hasta el próximo pleno municipal.
Alfredo García ha anunciado su dimisión como alcalde de O Barco de Valdeorras, este viernes a la mañana. Pese a dejar el cargo, García continuará ejerciendo como concelleiro hasta el próximo pleno municipal, previsto para el 18 de agosto, en el que se formalizará su renuncia definitiva.
El relevo en la alcaldía se producirá aproximadamente el 1 de septiembre, cuando se elegirá al nuevo regidor. En principio, el cargo será asumido por Aurentino Alonso, actual teniente de alcalde.
García, visiblemente emocionado, explicó los motivos de su decisión: “Estoy cansado y quiero disfrutar de la vida y de mi familia. Dedicarles esos momentos que no puedo darles como alcalde”, declaró. Asimismo, subrayó que el cargo de alcalde “requiere una dedicación completa” que, tras años de servicio, considera que ya no puede mantener.
Una larga trayectoria al frente del concello
Con esta renuncia, Alfredo García pone fin a una etapa marcada por su compromiso con el municipio, mientras se abre una nueva página en la política local con la llegada de Aurentino Alonso a la alcaldía.
García tomó posesión en junio de 1999, con lo que ya había cumplido 26 años al frente del concello. Una larga trayectoria en la que él destaca haber transformado O Barco. Antes de incorporarse al ejercicio de la política, García ejerció como maestro. Ya como regidor, tuvo la oportunidad de ser también presidente de la FEGAMP. El pleno municipal en el que informará de su renuncia será el 18 de agosto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIN EXCESIVOS DAÑOS
La empresa de O Barco de Valdeorras que ardió apuesta por continuar
UNA NAVE INDUSTRIAL
Un bombero es evacuado por inhalar humo en un incendio en O Barco de Valdeorras