1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
"VEINTE AÑOS NO ES NADA"
La barquense Diana Rodríguez Ramos ganó el concurso de microrrelatos que convocó la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) que preside Carlos Terán, dentro de la segunda edición de Valdeorras Sostible, organizado con la colaboración del Inorde “Instituto Ourensán de Desenvolvemento”, un certamen al que se presentaron 44 propuestas, siendo una veintena de ellas escritas por escolares.
El microrrelato “Veinte años no es nada” mereció el primer premio, que consiste en 300 euros en vales regalo Valdecash; el segundo, premiado con 150 euros, fue para un vecino de Cantabria, Sergio Arce Sobrao, por su “Chismes, cosos y chirimbolos”; finalmente, el tercero, merecedor de esa misma cantidad en vales, fue para una trivesa, Nuria Rodríguez Pérez, por “Cueva de papel”.
Aeva difundirá todos los microrrelatos clasificados entre los 10 primeros: “Valdeorras, lugar de regreso”, de Ángeles Terrón; “Navidad tejida”, de Sonia Revelo; “El corazón de Valdeorras”, de Valeria Crespo; “Gracias”, de Diana Ortiz; “O apagón”, de Nuria Rodríguez; “Aquela tarde coa miña avoa”, de Irene Arias, y “Se traspasa”, de Lara Prada, estas dos últimas, del Colegio Divina Pastora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
JOSÉ MANUEL DELGADO LÓPEZ
Relevo en la presidencia de la cooperativa Vinos Barco
INFORME JURÍDICO
O Barco ya logró la relación de puestos de trabajo propia
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 27 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 27 de diciembre
GRUPO TELEFÓNICA
Telefónica mantiene su huida de territorio latinoamericano
RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
La Xunta licita la última fase de la autovía Nadela-Sarria, con obras previstas para el segundo semestre de 2026