ATENCIÓN SANITARIA
El hospital de Valdeorras “é o de menos espera en consultas”
COMPRADORES DE FUERA
El Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco afronta los próximos meses con varios cambios importantes, tanto en su funcionamiento interno como en los servicios que ofrece a sus asociados. Entre las principales novedades se encuentra la renovación de su página web y la puesta en marcha de una nueva fórmula de gestión de la oficina.
El presidente del CCA, Jacobo Arias, explica que la nueva página web está prácticamente terminada y pendiente de incorporar la información actualizada de los establecimientos asociados. El objetivo es que se convierta también en una herramienta útil para conectar a los comercios de O Barco con clientes de fuera de la localidad. "La anterior era muy vieja, no se actualizaba, era un desastre", señala Arias, quien apunta que la nueva plataforma permitirá avanzar en la venta online.
El CCA cuenta además con una aplicación y un marketplace para reforzar esta presencia digital. En este ámbito, la asociación también ha incorporado una consultoría especializada a nivel gallego que se encarga de asesorarles y de gestionar las subvenciones, con el objetivo de que el CCA pueda seguir creciendo sin que estas tareas recaigan directamente sobre los responsables de la asociación. "Era necesario, porque dependes de varias cosas. Acabamos consiguiendo una consultoría", explica Arias. La entidad continúa trabajando también con gestorías y asesorías de O Barco.
Otro de los asuntos que preocupa al pequeño comercio es la llegada de VeriFactu. Desde el CCA siguen con atención la implantación de este sistema de facturación y su impacto en los establecimientos, especialmente de cara al próximo año. "No es normal que haya tiendas que tengan que facturar 2 euros".
El CCA prepara también cambios en la organización de su oficina. Según Arias, tanto la dirección como los propios socios han constatado la necesidad de modificar el modelo de funcionamiento. "Vamos a proponer unos cambios en la asamblea de socios que va a ser en septiembre", detalló.
Entre las actividades que prepara el CCA destaca también un cambio importante en la celebración del Samaín. La propuesta será mucho más amplia, con una programación que ocupará prácticamente toda la jornada y estará especialmente dirigida a los niños. "Va a ser diferente, el túnel del terror lo recorrías en 5 minutos. Creemos que va a llenar", explica Arias. Actividades como la Noche Blanca tuvieron una buena respuesta, especialmente con el evento organizado para los socios.
La asociación también prepara las segundas rebajas para la última semana de agosto y continuará con iniciativas destinadas a dinamizar las compras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ATENCIÓN SANITARIA
El hospital de Valdeorras “é o de menos espera en consultas”
ELECCIONES MUNICIPALES
El PP de O Barco elige a su candidata a la alcaldía
REHABILITACIÓN URBANA
Arrancó la reforma de la Praza Maior de O Barco de Valdeorras
Lo último
CANCELACIÓN DE ÚLTIMA HORA
Dani Martín cancela sus conciertos en Barcelona por una situación familiar de extrema gravedad