El comercio persigue su internacionalización en O Barco
ASAMBLEA DE SOCIOS
El Centro Comercial Aberto busca intercambiar ideas con otros países
El comercio de O Barco planea su “internacionalización”. La propuesta de la directiva de la asociación Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco, que preside Jacobo Arias, fue llevada a la asamblea de socios. El colectivo ya se sitúa en aproximadamente 105 asociados, una cifra superior a los 75 que lo integraban cuando la actual directiva se puso al frente, según explicó Arias momentos antes de empezar la reunión convocada en las instalaciones del Viveiro de Empresas barquense.
El citado proyecto contempla la realización de visitas a otros países para “intercambiar ideas” con sus comerciantes y también que estos viajen hasta O Barco, lo que supondrá cierto impulso para el turismo.
Al planteamiento anterior se suman otros dos proyectos: la creación de un buscador y una aplicación del propio CCA O Barco con los establecimientos comerciales de la zona, donde estos podrán mostrar los productos que ofrecen; así como una iniciativa para aprovechar el Camiño de Inverno para fomentar la actividad comercial a lo largo de sus trazados. Las tres iniciativas están pensadas para ser desarrolladas en 2026.
Durante la reunión, los socios analizaron las actividades que el colectivo pretende desarrollar durante el próximo ejercicio, además de informar de las cuentas de 2025.
A la hora de valorar el momento que atraviesa el comercio en O Barco, Jacobo Arias indicó que uno de los problemas que afronta es el de los precios de los alquileres y de venta de los locales comerciales. A este respecto, añadió que últimamente comenzaron a reducirse, lo que está permitiendo que locales que llevaban años cerrados vuelvan a abrir sus puertas con otros negocios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
La villa de O Castro recupera el entorno del núcleo histórico
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que a Outarelo vuelve un vecino muy célebre?
Lo último