Diez conductores multados por no llevar el cinturón en O Barco

SANCIONES EN CARRETERA

No llevar colocadas adecuadamente estas medidas de seguridad conlleva sanciones económicas de 200 euros

Los agentes, en uno de los controles.
Los agentes, en uno de los controles.

El uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil aún no está extendido al 100 % entre los conductores de O Barco de Valdeorras. Lo demuestra la decena de multas impuestas por los agentes de la Policía Local barquense, dentro de la campaña de vigilancia que comenzó este lunes y finalizará el próximo domingo.

“Sorprende que haya gente que sigue sin ponerse el cinturón de seguridad”, explicó el policía local Fernando Lozano. Añadió que, en la mayoría de los casos, son personas mayores las que se olvidan de colocárselo. Insistió en el peligro que conlleva no utilizarlo y, muy especialmente, en la importancia de los sistemas de retención infantil, pues a una velocidad de 40 kilómetros por hora, un niño podría salir despedido por el parabrisas. También las personas que viajan en el asiento trasero pueden ser arrojadas sobre conductor y acompañante en caso de colisión.

Los controles de la Policía Local se centrarán principalmente en la zona de los colegios, aunque también se realizarán de modo aleatorio en distintos puntos de la villa.

Sanciones

No llevar colocadas adecuadamente estas medidas de seguridad conlleva sanciones económicas de 200 euros, además de la retirada de cuatro puntos del carné de conducir por tratarse de infracciones graves.

Contenido patrocinado

stats