La empresa de O Barco de Valdeorras que ardió apuesta por continuar
SIN EXCESIVOS DAÑOS
Xagoaza Pinaster indica que las llamas no parecen haber causado excesivos daños en las máquinas
La empresa barquense Xagoaza Pinaster, que trabaja en una nave de Cedie, apuesta por salir adelante. Lo apuntó este jueves su presidente, Isidoro Pardilla, horas después de que un incendio provocado por causas que aún están siendo investigadas dañasen la fábrica.
Las llamas afectaron a la nave industrial de producción y no al almacén de la resina y coincidió con unas fechas en las que la fábrica carecía de actividad por coincidir en invierno, cuando no se trabaja el citado producto. “Afectó menos de lo que creí”, dijo Isidoro Pardilla.
Explicó que fue la construcción la que sufrió los mayores daños, desplomándose parte de la cubierta pero librándose hasta cierto punto la maquinaria. “Dañó las máquinas, pero no ardieron, no quedaron destruidas”, dijo antes de mostrar cierto optimismo.
Otro factor que esgrimió el directivo es el de la temporalidad del procesamiento de la resina, un producto cuya producción comienza entre los meses de abril o mayo para terminar sobre el mes de septiembre. En base a estos plazos, y en estos momentos, la empresa maneja la posibilidad de recuperar la nave y volver a poner la maquinaria en marcha. “En principio, es nuestra intención”, aseguró.
Cabe recordar que el incendio comenzaba sobre las 15,30 horas del miércoles, interviniendo rápidamente los bomberos del parque rues del Consorcio Provincial de Emerxencias e Salvamento, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Valdeorras, agentes de la Policía Local y Guardia Civil y sanitarios de la ambulancia del 061 barquense. Estos últimos trasladaron a un bombero al Hospital Público Valdeorras, donde fue dado de alta esa misma tarde.
No es el primer fuego que sufre la industria. En 2022 ardió el almacén de la resina, deteriorando unas 80 toneladas, según indicaron recientemente desde la empresa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIN EXCESIVOS DAÑOS
La empresa de O Barco de Valdeorras que ardió apuesta por continuar
UNA NAVE INDUSTRIAL
Un bombero es evacuado por inhalar humo en un incendio en O Barco de Valdeorras
INCENDIO INDUSTRIAL
Vídeo | Arde una nave industrial en O Barco de Valdeorras
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 12 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este viernes, 12 de diciembre, en Ourense
UN PROFESIONAL COMPLETO
Lucky Seoane, un compromiso con el bienestar emocional a través del cuidado personal