Fuentes portátiles para cargar agua potable
VALDEORRAS
Continúan las complicaciones de suministro de agua potable en O Barco de Valdeorras y Verín a causa de los incendios
La Diputación Provincial, a través de la empresa AquaOurense, que forman la propia institución provincial y Viaqua, habilitó recientemente dos puntos de suministro de agua en la plaza de Viloira y el parque empresarial de O Barco de Valdeorras para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de toda la comarca, toda vez que sus traídas pueden estar afectadas por el incendio de Larouco.
La población puede acudir a estas fuentes portátiles a cargar sus garrafas o botellas mientras la empresa trabaja en el restablecimiento del servicio habitual, con las garantías sanitarias de la Consellería de Sanidade. “Con esta acción, a Deputación de Ourense reafirma o seu compromiso coa cidadanía, colaborando coas administracións implicadas”, afirman desde el organismo provincial.
A su vez, la Dirección Xeral de Saúde Pública analiza cómo controlar las aguas destinadas al consumo humano, al poder estar afectadas por las partículas y arrastres provocados por el fuego.
Ya en Verín, el Concello pone en marcha sus captaciones subterráneas y sopesa crear alguna nueva, por si no bastan las existentes. Además, solicitó a la Confederación Hidrográfica la limpieza de los cauces. La Consellería de Sanidade explicó que el problema lo constituyen los sedimentos y cenizas que afectan a los cauces.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio