INFORME JURÍDICO
O Barco ya logró la relación de puestos de trabajo propia
ACCIÓN POLICIAL
La Policía Local de O Barco de Valdeorras precintó un columpio de un parque infantil del Paseo do Malecón este fin de semana. El juego ya ocasionó algunos pequeños accidentes a quienes lo utilizan, lo que llevó al Concello a decidir su retirada y su posterior sustitución por otro que presente menos peligro para los usuarios, en su mayoría niños, pero también adolescentes. “Se prohíbe la utilización de este columpio por motivos de seguridad”, dice el aviso.
El aparato consta de un eje central y cuatro brazos que giran en torno a él. Estos últimos llevan un pequeño espacio sobre el que se sientan los niños mientras otros lo hacen dar vueltas, en algunas ocasiones con una velocidad posiblemente excesiva, corriendo el riesgo los usuarios de soltar las manos y caer al suelo.
En el Concello barquense hay constancia de que, al menos, dos niños sufrieron sendos accidentes en el aparato, sufriendo lesiones de carácter leve y de ahí que tomasen la decisión de sustituirlo por uno distinto a la mayor brevedad. Fuentes vecinales también apuntaban que, al menos en una ocasión, fue necesario el movilizar la ambulancia del 061 barquense hasta el lugar para atender el golpe sufrido por un usuario.
El juego precintado está ubicado en un parque infantil nuevo, que fue montado en el Paseo do Malecón en agosto de 2024. Con un presupuesto superior a los 93.000 euros, todos los aparatos colocados en el recinto son nuevos. Esta característica novedosa llevó aparejado un aumento del número de niños que los utilizan, reuniéndose numerosas familias en este lugar, próximo al jardín botánico, en detrimento del resto de los espacios habilitados para los más pequeños en esta zona recreativa barquense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INFORME JURÍDICO
O Barco ya logró la relación de puestos de trabajo propia
CAMBIO DE LOCAL
La Jefatura de la Policía se mudó al viejo juzgado de O Barco
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local