1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
APLICACIÓN DIREG
La puesta en marcha de la aplicación informática DIREG en las oficinas del Registro Civil de los partidos judiciales de Celanova, Ribadavia y Xinzo completa su introducción en la provincia. Lo anunció ayer el subdelegado del Gobierno, Eladio Santos, en el de O Barco de Valdeorras, donde fue acompañado por el alcalde, Alfredo García, y el letrado de este mismo servicio barquense, Manuel López Sendón. “É un Rexistro do século XXI, que permite a interoperabilidade entre administracións públicas e a diminución de tempos para os usuarios”, dijo Santos.
La visita coincidió con el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la entrada efectiva de la aplicación informática, una herramienta que facilita la tramitación electrónica de expedientes y la inscripción de hechos referidos al estado civil, a la organización de la información en formato digital, así como al acceso telemático a la misma. Así, posibilita una gestión electrónica de trámites como los relativos a nacimientos, matrimonios y defunciones o el acceso a certificados de forma segura y en remoto.
Una mejora destacada que introduce el nuevo sistema beneficia a los españoles residentes en el extranjero, pues desde las embajadas y consulados podrán acceder a datos de diferentes procedencias, integrados en una sola plataforma.
La implantación de DIREG entra en la modernización de la justicia por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
JOSÉ MANUEL DELGADO LÓPEZ
Relevo en la presidencia de la cooperativa Vinos Barco
INFORME JURÍDICO
O Barco ya logró la relación de puestos de trabajo propia
Lo último
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
DESTINARÁ DOS MILLONES
La Xunta comprará bajos para vivienda pública desde enero