Vecinos de O Barco se coordinan para salvar a un bañista de O Sil: "Pensé que era un tronco o algo"

RESCATE

Cinco personas, entre ellas un sanitario y una policía municipal, salvaron la vida de un hombre que se desvaneció mientras se bañaba en el río Sil en O Barco de Valdeorras gracias a su rápida actuación y maniobras de reanimación

De izquierda a derecha: Mónica, José, Andi y Juan Miguel.
De izquierda a derecha: Mónica, José, Andi y Juan Miguel.

José Rodríguez, Andi Canosa y Rubén se pusieron este lunes la capa de superhéroes junto a Juan Miguel Alves y la policía municipal Mónica Yáñez en O Barco de Valdeorras. Un hombre, de unos 65 años, se estaba bañando este lunes, sobre las 18:00 horas, en el río Sil cuando, por causas que todavía se desconocen, se empezó a encontrar mal.

Sin dudarlo, José Rodríguez y Andi Canosa, quienes estaban en el Malecón, se adentraron en el río para sacar al hombre. Una vez fuera, Juan Miguel Alves, trabajador de ambulancias Sil, y la policía municipal Mónica Yáñez empezaron a hacerle reanimación cardiopulmonar (RCP), ya que estaba inconsciente y no respiraba.

“Estaba mirando el móvil y mi novia y una amiga suya me preguntaron qué es eso, pensé que era un tronco o algo, pero después ya vi a un chico bajar corriendo y me dijo la novia de Rubén: ‘Andi, ayúdalo’. Fui corriendo río abajo por la orilla y me encontré el cuerpo y entre José, Rubén y yo lo sacamos y después entre Mónica y Juan Miguel empezaron a hacerle la reanimación”, narró ayer Andi Canosa.

“Entre Mónica y yo empezamos a hacerle la RCP, él estaba inconsciente y no respiraba”, indicó Juan Miguel. El hombre fue trasladado a Ourense en UVI móvil. La policía municipal Mónica Yáñez es la segunda vez en dos semanas que logra salvar una vida con su actuación. En la Feira do Viño consiguió, junto a otro agente, reanimar a un hombre que sufrió un infarto.

Contenido patrocinado

stats