DONATIVOS DE LOS FIELES
Astorga pretende consolidar la labor social de As Ermidas
TRADICIÓN
La segunda “Estoupa do Xudas” se celebró ayer, en el municipio bolés de As Ermidas. Esta tradición, que llevaba más de dos décadas sin celebrarse, fue recuperada el año pasado dentro del programa de eventos para conmemorar el 400 aniversario de la construcción del santuario.
El evento recibe su nombre de la representación de Judas, que montada sobre una base, se rodea de petardos que van detonando a medida que la figura gira. Durante varios minutos, las partes que componen al Judas se van desprendiendo hasta que solo queda la cabeza, que remata la sesión de pirotecnia con una explosión final.
Alberto Vázquez, alcalde del concello de O Bolo: “La estoupa comenzó pasadas las 12,30 horas, y al terminar, dos vecinos de As Ermidas, un abuelo y un niño, narraron su experiencia del evento”. Al remate del acto, los asistentes disfrutaron de un pulpo á feira.
A las 13,00 horas dio comienzo la misa en el santuario, que antes acogía esta tradición, que ahora se realiza a los pies del santuario, en las orillas del río Bibei.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DONATIVOS DE LOS FIELES
Astorga pretende consolidar la labor social de As Ermidas
XOGAR NO BOLO III
El colegio de O Bolo se reivindica con un corto
CON UNA VARA Y UN CUCHILLO
A juicio por los daños en nueve coches en O Bolo por un "ataque de furia"
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio