A juicio por los daños en nueve coches en O Bolo por un "ataque de furia"
CON UNA VARA Y UN CUCHILLO
La acusada Cuenta con antecedentes penales, ya que fue condenada previamente en los años 2019 y 2020
Un supuesto “ataque de furia” matinal en un entorno tan apacible como el Santuario de As Ermitas, en O Bolo ha acabado en los juzgados. La Fiscalía de Ourense ha formulado acusación en el Penal 1 contra una mujer, identificada como M.R.R., de 58 años, por presuntamente emprenderla a golpes y cuchilladas contra una hilera de vehículos estacionados junto al templo. Los hechos se remontan a las 07:00 horas de la mañana del 1 de octubre de 2020. Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación, la encausada se personó en los alrededores del santuario armada con una vara de hierro y un cuchillo. Con “ánimo de menoscabar la propiedad ajena”, comenzó a golpear las carrocerías y a pinchar los neumáticos de hasta nueve turismos que se encontraban correctamente aparcados en la zona.
El balance de daños es cuantioso. Entre los vehículos afectados se encuentran modelos de diversas marcas (Citroën, Opel, Toyota, Volkswagen), con reparaciones que oscilan entre los 300 y los 1.350 euros por coche. El ataque se cebó especialmente con un vecino de iniciales F.F.F., quien resultó ser el mayor perjudicado: la acusada presuntamente destrozó cuatro vehículos de su propiedad (un Suzuki Alto, un Suzuki Vitara, un Citroën ZX y un Honda Civic), sumando solo este propietario daños por valor de 2.407 euros. En total, la responsabilidad civil que reclama el fiscal para compensar a todos los dueños supera los 5.100 euros.
La acusada no es una desconocida para la justicia. Cuenta con antecedentes penales, habiendo sido condenada previamente en 2019 por un delito de lesiones en Linares y en 2020 por quebrantamiento de condena en A Pobra de Trives.
Sin embargo, el fiscal reconoce en su escrito una circunstancia atenuante. Considera que, en el momento del ataque, M.R.R. tenía su capacidad volitiva “afectada de modo moderado” debido a que padece un trastorno de la personalidad del clúster B, de tipo antisocial. Por ello, aplica una eximente incompleta.
La Fiscalía califica los hechos como un delito continuado de daños y solicita una pena de ocho meses de multa con una cuota diaria de 4 euros (unos 960 euros en total), además del pago de las indemnizaciones y las costas procesales. Por su parte, la defensa rechaza la responsabilidad de la encausada en el ataque a los vehículos. Será el Juzgado de lo Penal 1 quien deba dirimir si la mujer, diagnosticada y con antecedentes, fue la autora de la mañana de furia en el santuario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DONATIVOS DE LOS FIELES
Astorga pretende consolidar la labor social de As Ermidas
XOGAR NO BOLO III
El colegio de O Bolo se reivindica con un corto
CON UNA VARA Y UN CUCHILLO
A juicio por los daños en nueve coches en O Bolo por un "ataque de furia"
Lo último
CITAS AUTONÓMICA E INTERNACIONAL
El Salvour se dejó ver en la Liga Gallega de Salvamento
BLOQUEO A LAS PENSIONES
PP, Vox y Junts tumban la subida de las pensiones y la prórroga del escudo social