EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) finaliza las obras de renovación de canalizaciones y acondicionamiento de la rúa Ourense, en Carballiño, una de las principales entradas de acceso al centro urbano. La inversión ha sido de 1.370.000 euros.
En el último tramo de esta calle, las conducciones de evacuación de aguas residuales y pluviales se encontraban en un estado deficiente, lo que provocaba roturas y vertidos recurrentes. Para solucionar la problemática, en 2023 se formalizó el convenio entre la CHMS y el Ayuntamiento para la financiación, ejecución y entrega de las obras.
Los trabajos han consistido en la renovación integral de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones de un tramo de la rúa Ourense de unos 550 metros de longitud, entre las intersecciones de esta con las rúas Celso Emilio Ferreiro y 25 de Xullo.
En superficie, se ejecutaron dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho, seguidos de aparcamientos en línea o en diagonal. El resto de superficie se urbanizó como acera, de hormigón impreso, con una anchura mínima de 1,80 metros, en la que se han ubicado bancos y papeleras, ajardinamientos e iluminación.
“Estamos ante un ejemplo más de que la colaboración entre administraciones es la clave para ejecutar proyectos importantes que mejoren el medio ambiente y la calidad de vida”, apunta el presidente, Francisco Marín Muñoz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
"DONDE DUELE, BROTA"
Florecer en lírica y escena en O Carballiño
Lo último
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
La UVigo ofrece en Ourense 14 talleres abiertos a toda la ciudadanía
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
En busca e captura
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
El Gobierno retrocede y trocea