EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
DECORACIÓN URBANA
El Concello de O Carballiño, a través del área de Política de Benestar Comunitario e Servizos Públicos, renovará un total de 18 zonas verdes del municipio con la instalación de 900 plantas, césped y pavimento de piedra.
La intervención, que abarca la Alameda, la Plaza del Emigrante y la Plaza de A Veracruz, busca mejorar y embellecer los espacios naturales del municipio que estaban en mal estado, para promover el disfrute del entorno natural de O Carballiño por parte de la población.
Con un presupuesto de casi 20.000 euros, también incluye la instalación de una barandilla de vidrio laminado entre el área de juegos infantiles y la entrada al aparcamiento de la Alameda. Esta estructura mejorará la seguridad del área de juegos, una demanda recurrente entre las familias usuarias. La concejala de Servizos Públicos, Rosa Fuentes, destaca que esta actuación evitará el riesgo de caídas infantiles.
El plazo de ejecución es de dos meses, durante los cuales se renovará la vegetación y la red de riego de las zonas verdes. El nuevo sistema permitirá el mantenimiento durante todo el año de los casi 900 ejemplares seleccionados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
"DONDE DUELE, BROTA"
Florecer en lírica y escena en O Carballiño
Lo último