EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
FIESTAS PATRONALES
Las fiestas patronales de Carballiño vivió hoy su día grande con la tradicional procesión en honor a San Cibrao, patrón de la villa, que reunió a decenas de devotos tanto en la misa en el Templo de la Veracruz como en el recorrido por las calles.
La celebración religiosa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Ourense, Leonardo Lemos, y dos vicarios episcopales, y concelebrada por 25 sacerdotes. Entre las autoridades asistentes se encontraban el alcalde en funciones, José Castro, y concejales de la corporación municipal.
La Agrupacion Musical de Boborás acompañó a la procesión que recorrió las calles más céntricas de la villa del Arenteiro, ofreciendo posteriormente una actuación en la Praza da Veracruz.
La jornada, festivo local en Carballiño, se completó por la tarde con la actuación de la Escola de Música Moderna Pulpo Beats en la Praza Emilia Pardo Bazán, que reunió a un público numeroso y puso en valor el talento local, y con la actuación de la Orquesta Galilea como broche final.
Los festejos en Carballiño encaran su recta final, con la celebración hoy del Día del Niño, con descuentos en las atracciones y la Romaría da Saleta el viernes 19.
A pesar de celebrarse en Astureses, en el Ayuntamiento de Boborás, esta romería es considerada el cierre de las fiestas de San Cibrao por el gran número de vecinos que participan en la comida popular.
Los actos comenzarán a las 13,00 horas con la misa cantada por la Banda Xuntanza en la Capilla de A Saleta. Seguidamente tendrá lugar la sesión vermú y la romería campestre en el campo de A Saleta, donde se reúnen cada año centenares de personas. El ambiente popular, la música y la gastronomía protagonizarán la jornada que despedirá, como marca la tradición, las fiestas de San Cibrao.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
"DONDE DUELE, BROTA"
Florecer en lírica y escena en O Carballiño
Lo último