1,5 millones para mejorar la seguridad en la OU-212 entre Avión y Beariz

TRAVESÍA DE LIÑARES

El delegado de la Xunta y los alcaldes de Beariz y Avión supervisaron las obras.

El delegado de la Xunta y los alcaldes de Beariz y Avión supervisaron las obras.
El delegado de la Xunta y los alcaldes de Beariz y Avión supervisaron las obras. | Carmen Rodríguez

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, supervisó ayer el inicio de las obras de mejora de la carretera autonómica OU-212 entre los municipios de Beariz y Avión, en las que la Xunta invertirá cerca de 1,5 millones de euros para garantizar una vía más segura y funcional.

Manuel Pardo realizó la visita acompañado de los alcaldes de Beariz, Manuel Prado, y Avión, Antonio Montero, destacando que “con esta intervención acondicionaráse a vía autonómica nun tramo de seis kilómetros entre o centro urbano de Beariz e o desvío ao núcleo do Couso, en Avión”.

Las actuaciones principales incluyen la ampliación de la plataforma del vial hasta los siete metros y la rectificación de una curva en Beariz, aumentando el radio de 30 a 50 metros para mejorar la seguridad vial.

Además, se prevé la humanización de la travesía de Liñares, con la creación de aceras y zonas de aparcamiento al mismo nivel de la carretera, “para integrar adecuadamente o viario nesta zona urbana”.

La obra también contempla mejoras complementarias, como el acondicionamiento de accesos, renovación de la iluminación y barandillas peatonales, reposición de servicios afectados y actualización de la señalización acorde al nuevo diseño de la carretera.

Contenido patrocinado

stats