UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
TRAVESÍA DE LIÑARES
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, supervisó ayer el inicio de las obras de mejora de la carretera autonómica OU-212 entre los municipios de Beariz y Avión, en las que la Xunta invertirá cerca de 1,5 millones de euros para garantizar una vía más segura y funcional.
Manuel Pardo realizó la visita acompañado de los alcaldes de Beariz, Manuel Prado, y Avión, Antonio Montero, destacando que “con esta intervención acondicionaráse a vía autonómica nun tramo de seis kilómetros entre o centro urbano de Beariz e o desvío ao núcleo do Couso, en Avión”.
Las actuaciones principales incluyen la ampliación de la plataforma del vial hasta los siete metros y la rectificación de una curva en Beariz, aumentando el radio de 30 a 50 metros para mejorar la seguridad vial.
Además, se prevé la humanización de la travesía de Liñares, con la creación de aceras y zonas de aparcamiento al mismo nivel de la carretera, “para integrar adecuadamente o viario nesta zona urbana”.
La obra también contempla mejoras complementarias, como el acondicionamiento de accesos, renovación de la iluminación y barandillas peatonales, reposición de servicios afectados y actualización de la señalización acorde al nuevo diseño de la carretera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último