PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
SERVICIOS BÁSICOS
El velatorio público de la parroquia de Abelenda das Penas, en el municipio de Carballeda de Avia, carece de agua corriente debido a roturas en la red de suministro y, por este motivo, el Concello ha decidido depositar unos recipientes en los aseos de las instalaciones.
Una medida que no ha sido del agrado de varios usuarios de este servicio funerario. Es el caso de Inelys Martínez, una vecina de Abelenda que reservó espacio en el velatorio para su madre fallecida, el pasado día 15 de agosto, un servicio por el que abonó al Concello la cantidad de 300 euros. "Al llegar allí comprobamos que en los aseos no había agua, llamamos al alcalde y nos envió unos calderos", comenta la afectada, que considera de mal gusto "pagar y luego no poder disponer de unos servicios higiénicos en condiciones".
El alcalde de Carballeda, Luis Milia, lamenta lo sucedido, "pero foi unha situación puntual que logo arranxamos no mesmo día". Sin embargo, el problema volvió a repetirse el viernes siguiente, día 18, y el Concello tuvo que rellenar los recipientes con agua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último