PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
AYUDAS
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y por el delegado territorial da Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó ayer el Ayuntamiento de Beade para revisar junto al alcalde del municipio, Fernando Taboada, algunas de las zonas de viñedo afectadas por los incendios forestales del pasado mes de agosto.
Durante la visita, Gómez recordó las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha por la Consellería para explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales. Entre ellas, mencionó las que pueden ser solicitadas por productores de vino, como la partida destinada a la reparación de bienes, maquinaria, equipos o medios de producción de las explotaciones, con un límite de hasta 200.000 euros por persona, así como las ayudas por pérdidas en la producción, que ascienden hasta 12.700 euros por hectárea en el caso del viñedo.
La conselleira subrayó que la Xunta está al lado del sector vitivinícola para “tenderlles a nosa man” y afrontar las consecuencias derivadas de los incendios. Además, puso a disposición el trabajo de los técnicos de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega) para realizar un análisis más completo de los daños.
El alcalde agradeció la visita de la conselleira “por achegarse ao noso concello e escoitar as nosas demandas, sobretodo en materia de prevención de lumes”.
Gómez también reconoció el esfuerzo de los viticultores y recordó la existencia de ayudas para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas, para la promoción del vino en mercados exteriores y para la reestructuración y reconversión del viñedo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack