UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
MEJORA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES
El Concello de Avión avanza en el proyecto de renovación del sistema público de iluminación e implantación de tecnologías TIC, que permitirá la instalación de 1.616 puntos de luz en los 36 núcleos de población del municipio.
El proyecto está financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a través de fondos europeos y asciende a 1.300.000 euros. De esta cantidad, el Ministerio para la Transición Económica y el Reto Demográfico aportará el 85% del montante (1.100.000 euros) y el Concello de Avión cerca de 200.000 euros.
El alcalde de Avión, Antonio Montero, destaca que se trata de “la mayor inversión realizada en el municipio”, y que permitirá “mejorar sustancialmente la iluminación de la totalidad de los núcleos de población, sustituyendo algunas luminarias que son ya muy antiguas por otras más eficientes”.
El proyecto incluye la reforma de cuadros eléctricos y cableado, implantando además un sistema de telegestión punto a punto desde el concello. La sustitución de las luminarias actuales por iluminación LED supondrá además “un importante ahorro energético y económico para las arcas municipales”, destaca el alcalde.
El cambio de alumbrado está ya realizado o a punto de completarse en los núcleos de Abelenda, Meresmo, San Vicente, Vilar y Barroso, donde los trabajos comenzaron a finales del pasado año. En los próximos días, una vez mejoren las condiciones meteorológicas, comenzarán los trabajos en Oroso y Camposancos.
La previsión del Concello es que los trabajos se completen en los próximos meses, con la renovación de la totalidad de los puntos de luz concluida en marzo.
El alcalde espera que también se inicien en breve las obras de mejora y ampliación de la residencia de mayores y vivienda comunitaria “Alvetus”, cuyo proyecto acaba de licitarse.
La Xunta destina 183.729 euros a estos trabajos, que permitirán ampliar las instalaciones actuales para ofertar 14 nuevas plazas, hasta alcanzar un total de 46.
Además, según explicó el alcalde, se realizarán trabajos de pintura, renovación de pavimentos y falsos techos, reparación de elementos averiados y goteras, eliminación de humedades y cambio de puertas, así como la equipación con nuevos vestuarios y un baño adaptado.
El proyecto se completará con la adquisición de nuevo equipamiento para la residencia, con una inversión de cerca de 40.000 euros por parte de la administración autonómica, destinada a cambiar camas articuladas y mobiliario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último