UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
OUFF
La Fundación Carlos Velo daba ayer el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) con la entrega del premio Veliano de Honra a la Fundación Penzol de Vigo. El auditorio Padre Manuel Feijoo de Cartelle albergó el acto formal que persigue, tal y como destacaba su presidenta, Carmen Leyte, distinguir la labor “esencial” llevada a cabo por la entidad para el mantenimiento del patrimonio documental de los gallegos.
En su intervención, el alcalde Jaime Sousa reafirmó el compromiso del Concello con la figura y la fundación de Carlos Velo, cuya sede está a punto de ser inaugurada en la conocida como “Casa dos invitados”, que fue propiedad del cineasta y cuyo edificio central, adelantaba Sousa, aspiran a convertir en el Museo del Cine de Galicia.
Enrique Acuña fue el encargado de realizar la laudatio sobre la entidad homenajeada, cuyo premio honorífico recogió Manuel Puga, acompañado por el director Manuel Soutullo, agradeciendo un galardón “especialmente emotivo” por la procedencia del mismo y que vinculará las acciones de ambas entidades. La proyección de un cortometraje de Velo puso el punto y final a un acto que contó con la participación de Sandra Quintas, en representación de la Xunta de Galicia y Teresa Barge por la Diputación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último