Castrelo logra reducir el arsénico en el suministro
Las actuaciones llevadas a cabo para reducir el nivel de arsénico en el sistema de abastecimiento municipal de Castrelo de Miño permitieron normalizar el suministro de agua, al contar con las garantías sanitarias para su consumo.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado del alcalde, Avelino Pazos, supervisó el remate de las actuaciones realizadas en el sistema de abastecimiento para reducir el arsénico.
Esta intervención es fruto del convenio de colaboración con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que aportó una ayuda de 400.000 euros.
El delegado declaró que, gracias a los nuevos sistemas de depuración, se ha logrado minimizar los niveles de arsénico, por lo que desde hace dos días, tras los informes de Sanidade, se ha normalizado el suministro. Alén también se refirió a que la Xunta ha financiado la asistencia técnica para definir las actuaciones de emergencia, además de la redacción del proyecto cara a una solución definitiva a este problema.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Aprendiendo
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 19 de septiembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 19 de septiembre
INVESTIGACIÓN
Un 48% de españoles ya cuidó de un enfermo con alzheimer