PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
La Xunta de Galicia tiene previsto comenzar en esta semana nuevos trabajos de limpieza de los márgenes de dos carreteras autonómicas a su paso por las comarcas de Carballiño y O Ribeiro. Las intervenciones se llevarán a cabo en la carretera OU-504, que transcurre por los municipios de Carballiño, Leiro y Maside; y en la OU-405, a su paso por Ribadavia.
Desde la Administración autonómica informan que también continuarán con los trabajos de limpieza en la OU-402, en el trazado del Concello de Cortegada.
Estas intervenciones están enmarcadas en el nuevo contrato con la empresa pública Seaga para el control de la biomasa en los márgenes de las vías autonómicas, que supone para el ejecutivo autonómico una inversión de casi 3 millones de euros en distintas carreteras de las cuatro provincias gallegas para los próximos dos años.
Los trabajos consisten en el roce de la vegetación en la zona de dominio público, así como en el acondicionamiento de zonas verdes en las sendas peatonales y glorietas, además de la reposición y reparación de elementos de los cierres perimetrales de las calzadas.
La Xunta de Galicia, con este programa, señala que sigue a intensificar sus acciones para prevenir el riesgo de incendios y contribuir al refuerzo de la seguridad viaria mediante el aumento de la visibilidad y las acciones para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último