PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha calificado la cosecha 2019 como "muy buena" por acuerdo plenario en la reunión celebrada en la mañana de ayer en Ribadavia.
Esta calificación aplicable a los vinos de la cosecha 2019, actualmente en vías de comercialización, viene determinada por los análisis organolépticos realizados a lo largo del año por el Órgano de Control y Certificación del Consejo Regulador.
Anualmente, el Órgano de Control analiza una media de 303 muestras y se comparan los resultados de las últimas 20 cosechas. Actualmente ya se analizaron y validaron más de 274 muestras de la cosecha 2019, que suponen más de 3,77 millones de litros válidos para su comercialización con Denominación de Origen Ribeiro.
A partir del tratamiento estadístico de estos datos se obtiene una información representativa, que permite calificar la cosecha de manera objetiva en función de su calidad organoléptica.
Entre tanto, la denominación se prepara ya para la próxima vendimia. El calor está acelerando la maduración de la uva, y si las condiciones siguen favorables, en esta nueva campaña también se esperan buenos resultados en cuanto a calidad y cantidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último
DESDE EL AÑO 2022
El Club Ourensán de Pool arma el taco
MÁXIMO ESFUERZO
Los incombustibles remeros demostraron su nivel