FERIA DO VIÑO
O Ribeiro, un vino que une
CONFERENCIAS
Ribadavia acogió las jornadas “Tras las Huellas del Vino: Recorrido por la Tradición Vitivinícola del Noroeste Peninsular”, organizadas por UNED Ourense junto con la Facultad de Historia.
En el acto de inauguración, en la sede del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, participaron el director del Centro universitario ourensano, Jesús Manuel García Díaz; el alcalde de Ribadavia, César Fernández Gil, y la presidenta en funciones del CRDO Ribeiro, Concha Iglesias Pousa.
Durante la jornada se abordaron tres ponencias desde otras tantas perspectivas de investigación: una familia gallega del XVIII en América; el paisaje de zonas vinícolas en el cine, en la televisión y en la novela; así como la diversidad de variedades de la vid en el cultivo tradicional en el Noroeste peninsular. Los ponentes fueron Ana Rivera Medina, doctora del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas; Julio Fernández, vicedecano de Ordenación Académica y Agenda 2023 de la Facultad de Historia de la UNED y profesor titular de dicho centro; y la doctora Ángela Díaz, bióloga de la Evega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FERIA DO VIÑO
O Ribeiro, un vino que une
FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO
O viño galego, un sector que se consolida cada ano
nuevas condiciones
Berán intenta adjudicar el balneario por 15 años
Lo último
FIANZA DE 1 MILLÓN
Jonathan Andic continúa, por ahora, en la cúpula de Mango
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 22 de mayo
Juan Pina
El éxito silencioso de Paraguay