UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
Ribadavia
El asesor de deportes de la Diputación de Ourense, Bernardino González, visita esta mañana el Concello de Ribadavia, acompañado por los técnicos que se encargarán de elaborar el informe para el proyecto de reforma del campo de fútbol de hierba artificial de O Xestal. Lo reciben el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, y el concelleiro de Deportes, Ricardo González Amaro.
El primer paso es la estimación económica del plan, que será asumida en colaboración con la Xunta de Galicia, la Diputación y la administración municipal. El gobierno local asegura que hará frente a esta obra con los planes provinciales y con una partida propia, aportando un total de casi 100.000 euros.
Las instalaciones llevan inutilizadas varios años, cuando se prohibió la actividad deportiva en ellas por no ser seguras. Cristales y objetos varios que se desprenden de la autovía A-52, ubicada encima del campo de fútbol, impiden que se pueda utilizar con normalidad. Varios equipos de la localidad se están viendo afectados por esta situación y tienen que solicitar el préstamo de otras pistas para jugar sus partidos.
Una de las opciones planteada era, en el mismo lugar, rotar el césped, pero con la colocación de una pista de tenis en sus inmediaciones no se dispone del espacio suficiente. Ahora se estudia una reubicación próxima, aunque no hay nada decidido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último