PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
El ayuntamiento de Leiro ya ha comenzado con las obras de humanización de la calle Real. Esta calle venía requiriendo en la última temporada de una renovación del asfalto debido a las grietas y algún socavón que presentaba.
Esta acción, que tiene como fin la disposición de un nuevo firme de aglomerado, así como la guía de las aguas fluviales por debajo del suelo -hasta ahora no contaban con ningún tipo de disposición y existía el riesgo del colapso de canalización en las épocas de más lluvia-, ha comenzado esta semana gracias a una subvención de alrededor de 48.000 euros, concedida al gobierno municipal por parte de la Deputación de Ourense para el arreglo urbanístico de la localidad.
Esta mejora, asignada para su realización a la empresa viguesa Cruzval S.L., está previsto que esté terminada esta semana o la que viene a lo más tardar, debido a la rapidez con la que seca el conglomerado que se está utilizando para la reparación, tal y como explica Francisco Fernández, alcalde del municipio.
“Estou moi contento de conseguir esta subvención xa que, ao fin e ao cabo, supón unha mellora na calidade de vida da nosa veciñanza, que é para o que traballamos dende o concello e buscamos dende o primeiro momento”, afirmó el alcalde en referencia a las obras de la calle Real.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último