OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
PRIMER DÍA
El Espírito Ribeiro arrancó este viernes en la Carballeira da Queixeira, en Arnoia, con música, buena gastronomía, los excelentes vinos de la zona, exposición de artesanía y obradoiros infantiles. Un festival con el que se da mayor visibilidad a esta Denominación de Orixe Ribeiro, promovido por tres concellos: Arnoia, Castrelo de Miño y Cenlle, y que se prolonga hasta el domingo.
Cuatro “colleiteiros” y dos bodegas de este municipio aportaron los vinos, que los asistentes pudieron acompañar con la oferta gastronómica, en la que se incluyó el pulpo, embutidos y quesos variados, entre otros productos. Espíritu Ribeiro, que suma su cuarta edición, nació con la vocación de reunir el mundo de la enología, a través de una muestra significativa de bodegas y de la gastronomía local para difundir el patrimonio cultural.
La fiesta comenzaba de tarde con talleres infantiles y continuaba con la primera de las actuaciones musicales a cargo de Micalip’s, un grupo de músicos portugueses, residentes en Tui, que ofrecieron sus versiones de piezas clásicas del Pop Rock, Country, Rumba y Rock and Roll. Les siguió Elton Song, banda de covers de Elton John, que realizó un repaso a las grandes canciones del artista.
Espírito Ribeiro continúa hoy en Castrelo de Miño, en la misma línea de oferta de sus excelentes vinos y productos locales de cercanía. A partir de las 18,00 horas actuará Uxía Lambona e a Banda Molona, para el público infantil; y a las 20,30 se espera a Pancho Varona, embajador de esta edición del festival, que ha sido colaborador de Joaquín Sabina y artífice de éxitos para Ana Belén o Miguel Ríos. La banda viguesa The Bigüis cerrará esta segunda jornada del festival que continúa mañana en Cenlle.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y TURISMO
Estudiantes extranjeros descubren el enoturismo de la mano del Campus de Ourense
Xornal Escolar
Galería | Convivencia a través do xogo no Ribeiro
28 PARROQUIAS AFECTADAS
Alerta en O Ribeiro por la plaga de flavescencia dorada
Lo último
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
“Señor das moscas”, de William Golding
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de junio?