UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
La tradicional Festa da Anguía de Castrelo de Miño, tras haber tenido que ser suspendida el pasado año a causa de la pandemia, este 2021 se celebrará en colaboración con la hostelería local.
Para no dejar a la vecindad y visitantes nuevamente sin esta célebre tradición, la fiesta tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto, mediante la degustación de anguilas fritas y empanada de anguila en los locales participantes: Parrillada O Rincón y Restaurante Parque Náutico.
El precio será de cuatro euros la ración de empanada y diez euros la ración de anguilas. El evento gastronómico tendrá lugar en el horario de servicio de comidas y cenas de los negocios colaboradores, previa reserva telefónica en el número de contacto de dichos establecimientos.
Algunas raciones de anguilas.
Además, la comisión organizadora honrará a la Virxe das Neves el 5 de agosto, con misa solemne y procesión, acompañados de la Charanga Europa que culminará con un concierto en el campo de la fiesta de Barral, con un aforo limitado y adaptado a las medidas de prevención del covid.
Desde la comisión consideran que esta opción, en colaboración con los locales hosteleros de Castrelo de Miño, es la más adecuada para realizar la fiesta de una forma segura y respetando las actuales restricciones de aforo. La degustación de anguilas solía ser en el campo de Barral, en donde se instalaban mesas para el numeroso público que habitualmente asistía, pero este año no será así, aunque la organización anima a la gente a “que venga a disfrutar de nuestro producto típico y a conocer nuestro entorno”, señala Belén Vázquez, de la comisión de fiestas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
Jenaro Castro
TRAZADO HORIZONTAL
Abono único del embuste
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lalo Pavón
O AFIADOR
A presunción de inocencia