Ledicia Sola y Touriñán dirigen la gala de premios de la DO Ribeiro
O RIBEIRO
La celebración será en el monasterio de San Clodio, donde se podrán conocer los mejores vinos tintos y blancos
La Denominación de Origen Ribeiro riene todo listo para celebrar este martes, a partir de las 19,30 horas, su Gala de los Premios Denominación de Origen Ribeiro en el Monasterio de San Clodio (Leiro), una cita en la que está previsto que se reúna una amplia representación del sector vitivinícola gallego.
Conducida por los actores Xosé Antonio Touriñán y Ledicia Sola, la Gala de los Premios de la DO Ribeiro servirá para dar a conocer a los mejores vinos blancos y tintos, de adega y de colleiteiro, de la Denominación de Origen con más historia de Galicia, resultantes de la cata oficial que celebró ayer su cata final, en la que participaron como jurado expertos catadores y profesionales del sector.
Durante la gala, que cuenta con la colaboración en la organización de la entidad bancaria Abanca también se hará entrega de los galardones "Premio de Honra", que este año recae en Paradores; "Mejor Tarea de Comunicación", a los programas de la Televisión de Galicia "Labranza" y "O Agro"; "Mujer y Vino", para María Isabel Mijares; y "Vida entre Vides", a Emilio Rojo.
Otros premios
Además, La Sucursal (Lugo) recibirá el galardón a la "Mejor tienda especializada-viñoteca"; Lana Molinera (Lalín), el de "Mejor servicio de vino en restaurante"; y la Taberna A Curva (Portonovo) será distinguida cómo "Mejor taberna-bar de vinos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNIÓNS AGRARIAS
Preocupación por los daños del jabalí en viñas de O Ribeiro
CONVOCAN NUEVAS MOVILIZACIONES
La posible fusión sigue agitando o Ribeiro: "Non van saír, pero penso que nos oíron"
Lo último
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas