Ribadavia ofrece visitas teatrales de su historia

"OLA, BOMBÓN"

Agencias turísticas también organizan excursiones diarias este Nadal a Ribadavia

Publicado: 28 dic 2024 - 03:40 Actualizado: 28 dic 2024 - 18:08
La Praza Maior de Ribadavia, esta Navidad. (Foto de archivo)
La Praza Maior de Ribadavia, esta Navidad. (Foto de archivo)

Ribadaviaha puesto en marcha el programa de visitas guiadas “Ola, bombón”, a raíz de la gran afluencia de visitantes tras la instalación del alumbrado de Nadal de Ferrero Rocher. De esta forma, suma las luces de Nadal a su atractivo patrimonial y dispara el interés por las visitas a su casco histórico, dirigidas por profesionales habilitados por la Axencia Galega de Turismo.

Las visitas tienen una duración de hora y media y son teatralizadas e interactivas para que sean más atractivas, a la vez que enriquecedoras culturalmente. En diciembre están previstas para hoy y mañana y en enero se realizarán del día 1 al 6, ambos inclusive, y también los días 11, 12, 18 y 19.

Habrá dos turnos con salida de 10,30 y 12,00 horas, desde la Oficina de Turismo, previa reserva en el teléfono 619 442 622. El coste es de 8 euros por persona (menores de nueve años, gratis) y con plazas limitadas a 20 personas por grupo. Si alguna persona desea participar en fechas distintas puede llamar al mismo teléfono para consultar otros días disponibles.

A estas visitas organizadas por el Concello de Ribadavia se suman las que realizan las agencias privadas, entre ellas está la guía turística Rosa Dorada, que organiza rutas cada tarde desde principios de este mes de diciembre, con una asistencia media entre 8 y 15 personas, a los que se suman grupos entre 25 y 50 personas, sobre todo durante los fines de semana.

Llegan desde distintos lugares de Galicia y del resto de España y muchos de ellos realizan un combinado de Ribadavia y Allariz, y también con Vigo.

“Este fin de semana esperamos una afluencia masiva, lo que obliga al Concello a una planificación logística importante. Nosotros siempre avisamos previamente a la Policía Local para disponer de aparcamiento”, matiza Rosa Dorado. De esta afluencia también se benefician otros lugares como Carballiño, en donde la hostelería tiene la suficiente capacidad para acoger a una gran parte de los grupos numerosos para comer.

Contenido patrocinado

stats