UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
O RIBEIRO
El Concello de Ribadavia encargará la instalación de casetas para cobijar a la población de gatos del casco urbano. Al mismo tiempo, pretende suscribir un convenio con un veterinario local para realizar las esterilizaciones y así impedir que siga creciendo la población de felinos. Es en resumen, el acuerdo del último pleno a partir de la moción que en ese sentido presentó el grupo municipal Ribeiro en Común.
El portavoz, Brais Fidalgo, en colaboración con las asociaciones Mascotas perdidas do Ribeiro y Micos da Vila planteó una serie de medidas encaminadas a mejorar la situación de los animales en las calles, y también acabar con el malestar que están generando en una parte de la población, que no ve con buenos ojos los restos de comida en los espacios públicos que les dan algunos vecinos.
Según Mascotas Perdidas do Ribeiro, en la actualidad puede haber cerca de 15 colonias repartidas por el casco histórico y otras zonas de la villa (cada una puede tener entre 15 o 20 gatos). A las asociaciones le preocupa su proliferación y las malas condiciones sanitarias e higiénicas en las que viven, por lo que esperan el apoyo del concello para instalar las casetas y proceder a la esterilización. "Axudan ao control de ratas e insectos, polo que en mellores condicións poden convivir perfectamente coa xente", apuntaban.
El concejal de Hacienda, Javier Iglesias, declaró que el siguiente paso está en mostrar modelos de casetas a la arquitecta municipal con el fin de buscar el más acorde con el caso histórico, que es donde mayoritariamente se concentran.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio