Ribadavia revive su historia

FESTA DA ISTORIA

El municipio, en el preludio de su día grande, la Festa da Istoria, vivió ayer una intensa jornada inaugural de su trigésimo quinta edición con numerosas representaciones teatrales, música en directo o el mercado artesanía que regresaba al casco histórico

Ribadavia ya está lista para la Festa da Istoria

Ribadavia regresaba este viernes al pasado en una nueva y emocionante Festa da Istoria que este año conmemora su 35ª edición. Desde el barrio judío hasta el castillo de los Sarmiento, pasando por la Alameda y las demás calles casco histórico, la villa vivirá un intenso fin de semana con actividades y eventos para todos los gustos, que no sería posible sin la implicación de los más de 500 voluntarios que colaboran en la organización y participando en las distintas actuaciones.

En el preludio de su día grande, que se conmemora hoy, vecinos y visitantes ya tuvieron la oportunidad de empaparse del ambiente medieval con grupos de música, animación y teatro. El casco histórico volvió a albergar el mercado medieval, con una gran variedad de puestos y artículos, aderezado desde primeras horas de la tarde por diferentes eventos musicales al aire libre o en la iglesia de Santiago, con la actuación del Coro da Istoria, Ensemble A Lira y Pablo Carpintero; así como espectáculos teatrales, siendo uno los más esperados el de O Malsin en el Auditorio Rubén García en O Castelo, basado en lo que supuso para la villa la expulsión de los judíos de España por parte de los Reyes Católicos.

El concierto Xosé Manuel Budiño anoche en la Alameda, antes del espectáculo de pirotecnia en el castillo de los Sarmiento, fue una de las novedades de esta edición que hoy incluirá, entre otros, el campamento recreacionista dentro del castillo durante todo el día. A las once arrancará el gran desfile, con el pregón a cargo de Tabaleiros da Istoria, en un preludio de la sucesión de eventos y exhibiciones históricas que se prolongarán hasta la noche.

Contenido patrocinado

stats