UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
FIESTAS EN OURENSE
Música, representaciones teatrales, competiciones y mucha tradición se dieron cita este sábado en Ribadavia en el gran día de la Festa da Istoria. El evento, broche de oro al mes de agosto en la provincia, contó con miles de personas en sus calles y plazas, disfrutando de los distintos actos programados y, sobre todo, del gran ambiente vivido a lo largo de toda la jornada sabatina.
El gran desfile marcó el inicio de los festejos, con el pregón a cargo de Tabaleiros da Historia -emocionados por ser los escogidos para dar el pistoletazo de salida este año a las fiestas que fueron el origen de su creación- y el nombramiento de los Notables da Istoria en la Praza Maior. A continuación se abrieron las puertas de O Castelo, escenario de multitud de representaciones teatrales y de oficios de la época, sin olvidar el ajedrez viviente o la lucha de caballeros; mientras extramuros se producían el baile medieval de “donas” o la boda judía en el atrio de la iglesia de la Oliveira.
Haciendo caso a las recomendaciones de la organización, cada vez son más los visitantes que dejan en casa sus modernas vestimentas para cubrirse de telas y trajes de otra época, embelleciendo una celebración que cuenta con sus propios tiempos y también moneda propia
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos