OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
La capital de la comarca de O Ribeiro vive hoy su día grande de la Festa da Istoria. Ribadavia se transforma en la villa medieval que fue y programa un completo programa de actividades para esta 33ª edición, que ya incluyó ayer la apertura de un mercado artesanal y juegos infantiles en la Alameda, además de una exhibición de esgrima clásica.
La jornada de este sábado comienza desde primeras horas de la mañana, con la apertura del Banco Alhóndiga para el preceptivo cambio de euros a maravedís, la moneda oficial, y continuará, a las 11,00 horas, con el vistoso gran desfile entre el barrio del Consello y el castillo de los Sarmiento.
Tras el pregón y el nombramiento de los Notables, se abrirán las puertas de la fortaleza, a la que sólo se puede acceder vestido de época y donde se podrá admirar el ajedrez viviente y una lucha entre caballeros. En la Plaza Mayor, está previsto el baile medieval a las 12,30 y, una hora después, la salida de la comitiva de la Boda Judía desde el patio del Museo con destino la iglesia de A Oliveira.
Las actividades se reanudan por la tarde en A Madalena con el Xantar Medieval, a las 14,30, el concurso de vestimenta en el Castillo y la carrera de toneles en la calle Progreso, a las 18,30. A continuación, en el área de A Veronza tendrá lugar unha exhibición de cetrería y el tradicional torneo a caballo.
El cierre lo pondrá el grupo Milladoiro, con un concierto a las 22,30 en el exterior del Castillo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y TURISMO
Estudiantes extranjeros descubren el enoturismo de la mano del Campus de Ourense
Xornal Escolar
Galería | Convivencia a través do xogo no Ribeiro
28 PARROQUIAS AFECTADAS
Alerta en O Ribeiro por la plaga de flavescencia dorada
Lo último
REGRESA LA CITA
Concentración Motera de Verín
CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN
La A-52 permanecerá cortada en sentido Madrid a la altura de O Padornelo por trabajos de asfaltado
OPERACIÓN EMPRESARIAL BAJO LUPA
La empresa del novio de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón entre 2021 y 2023, según un informe de la UCO