PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
La capital de la comarca de O Ribeiro vive hoy su día grande de la Festa da Istoria. Ribadavia se transforma en la villa medieval que fue y programa un completo programa de actividades para esta 33ª edición, que ya incluyó ayer la apertura de un mercado artesanal y juegos infantiles en la Alameda, además de una exhibición de esgrima clásica.
La jornada de este sábado comienza desde primeras horas de la mañana, con la apertura del Banco Alhóndiga para el preceptivo cambio de euros a maravedís, la moneda oficial, y continuará, a las 11,00 horas, con el vistoso gran desfile entre el barrio del Consello y el castillo de los Sarmiento.
Tras el pregón y el nombramiento de los Notables, se abrirán las puertas de la fortaleza, a la que sólo se puede acceder vestido de época y donde se podrá admirar el ajedrez viviente y una lucha entre caballeros. En la Plaza Mayor, está previsto el baile medieval a las 12,30 y, una hora después, la salida de la comitiva de la Boda Judía desde el patio del Museo con destino la iglesia de A Oliveira.
Las actividades se reanudan por la tarde en A Madalena con el Xantar Medieval, a las 14,30, el concurso de vestimenta en el Castillo y la carrera de toneles en la calle Progreso, a las 18,30. A continuación, en el área de A Veronza tendrá lugar unha exhibición de cetrería y el tradicional torneo a caballo.
El cierre lo pondrá el grupo Milladoiro, con un concierto a las 22,30 en el exterior del Castillo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
El empedrado medieval de la ciudad vieja