O Ribeiro abre el debate sobre el futuro del vino

MUSEO DO VIÑO

El Museo do Viño acoge en O Ribeiro unas jornadas para repensar el modelo actual

Visitantes recorriendo viñedos de O Ribeiro en una de las actividades de enoturismo.
Visitantes recorriendo viñedos de O Ribeiro en una de las actividades de enoturismo.

El Museo do Viño de Galicia convoca la tercera edición de las jornadas “Falemos do futuro da vitivinicultura galega”, que pretenden establecer un marco de reflexión y diálogo sobre el sector del vino y su futuro. La actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro, la Asociación de Viticultura Artesá de Galicia y la Asociación de Amigos del Museo Etnolóxico de Ribadavia, con entrada gratuita para todos los que deseen asistir.

La Asociación de Colleiteiros do Ribeiro apuesta “por un modelo baseado na viticultura de calidade, arraigada ao territorio e sostida polo traballo artesanal, recuperando viñedos históricos e o recoñecemento da diversidade, fronte a moda dos viños monovarietais como base das denominacións de orixe galega”. La identidad del territorio vitivinícola, sus características físicas y culturales, aquello que lo diferencia y singulariza será otro de los temas a abordar, junto al concepto y la importancia de la viña como unidad de expresión y calidad de un vino.

La jornada comenzará con la exposición del viticultor José Luis Mateo sobre “La viña como proyecto de vida”. Posteriormente, Carlota Iglesias ofrecerá la visión de una sommelier sobre el futuro del vino en Galicia, siguiendo con “El auge de los territorios vitivinícolas en Cataluña”, de lo que hablará Sergi Montalá. Marta Cortizas explicará “Cómo entender un vino: el territorio sí que importa” dando paso a una mesa redonda que cuestionará si el mundo del vino está en crisis, las preferencias del consumidor actual y el rumbo que puede tomar la viticultura gallega, con especial atención a O Ribeiro. Tras el almuerzo se realizará un recorrido por proyectos y variedades que definen la nueva viticultura gallega.

Contenido patrocinado

stats