O Ribeiro y la ciudad marcan las máximas de toda España

CASI 30 GRADOS

Leiro alcanzó los 28,5 grados y la urbe llegó a 27,5. Este lunes podrían llegar a 30 grados para cerrar marzo

Los paseos por el río fueron uno de los planes favoritos.
Los paseos por el río fueron uno de los planes favoritos. | Lucía Otero

La provincia batió este domingo las previsiones meteorológicas y se acercó mucho a los 30 grados centígrados, consiguiendo la temperatura máxima del domingo de toda España. La comarca de O Ribeiro y la ciudad fueron los puntos más cálidos de la geografía provincial en un fin de semana de ambiente casi estival, que llenó los paseos y las riberas de los ríos de gente tomando el sol. Este veranillo continuará durante este lunes, donde se espera todavía una subida de las máximas, que podrían hacer que en algún punto se llegase a esos 30 grados de máxima.

Según los datos de Meteogalicia, Leiro (28,5 grados) fue la máxima este domingo, un dato que se obtuvo a las 18,20 horas, mientras que la ciudad (27,5 grados a las 19,30 horas) fue la segunda temperatura más alta de Galicia y, por tanto, de España, ya que la comunidad gallega fue el lugar con los termómetros más elevados en la jornada del domingo.

En ninguna otra comunidad autónoma se superaron los 25 grados a lo largo del domingo. Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, que tiene menos estaciones en la comunidad, la temperatura más alta de Galicia y de España fue la ciudad, con 27,1 grados, un guarismo ligeramente inferior a los que marcó la estación de Meteogalicia en la urbe.

Para este lunes, seguirá la influencia de las altas presiones, con la entrada de aire cálido en Galicia desde el sur peninsular. Así, habrá una nueva jornada de cielos muy despejados, temperaturas en ligero ascenso y valores en las horas centrales del día que superarán los 20 grados en prácticamente toda la provincia, con más de 25 grados en muchos puntos y picos rondando los 30 en la ribera del Miño. El martes empezarán a ganar presencia las bajas presiones, con lo que aumentará la inestabilidad dejando algunas lluvias, que serán más generalizas las siguientes jornadas.

Contenido patrocinado

stats