UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
OBRAS PÚBLICAS
La creación de un nuevo espacio de estacionamiento despejará de vehículos la emblemática Praza de San Clodio. El Concello de Leiro aprovecha una finca que fue cedida por el Monasterio de Samos cuando se creó el hotel monumento en esa localidad para redactar un proyecto que ha remitido a Turismo con el objetivo de conseguir financiación para su ejecución.
La inversión prevista en la habilitación de este espacio, situado al lado del cementerio, asciende a los 80.000 euros. Esta partida se viene a sumar a otras inversiones realizadas en este entorno para su acondicionamiento, que se ejecutó en los últimos años en varias fases.
El embellecimiento y humanización de la Praza de San Clodio y del Camiño da Petada, que incluyó también la instalación de un nuevo alumbrado de ahorro energético, supuso alrededor de 400.000 euros en la ejecución de las obras que se llevaron a cabo, según afirma el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández.
Una vez que todo este entorno monumental ha sido acondicionado, se prohibió el estacionamiento de vehículos. Dado que allí hay alguna bodega, restaurante, casa rural, el hotel San Clodio y la iglesia, el tránsito de vehículos es importante por cuyo motivo urge la creación de un amplio aparcamiento que evitará los estacionamientos indebidos en la Praza de San Clodio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia