UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
La Mancomunidad Turística Terras do Avia ha adjudicado la creación de cuatro circuitos de calistenia a la empresa especializada en instalaciones deportivas y de ocio Ouri con sede en Ourense y Boiro. Las cuatro instalaciones estarán finalizadas y operativas a mediados del mes de diciembre. El presupuesto de ejecución total de los cuatro circuitos es de 40.000 euros y para ello la mancomunidad cuenta con financiación de la Agencia Turismo de Galicia, con la que suscribió un convenio de colaboración específico.
En Carballiño, la localización elegida es As Barcias, dentro del Parque municipal; en Ribadavia, el área de A Veronza; en Boborás, en el entorno del pabellón deportivo, y en Leiro , O Mexieiro, en el paseo fluvial.
Por todas estas ubicaciones discurre también alguna de las rutas de senderismo de la mancomunidad, incluso dos de ellas, las de Ribadavia y Leiro, están conectadas a través de la senda del Avia, con lo cual se pretende que esta acción enriquezca aún más, si cabe, la experiencia de los senderistas y termalistas de la comarca. Según el presidente de la mancomunidad y alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, esta acción pretende reforzar el producto de turismo de salud y termalismo del Geodestino mediante una oferta que va más allá de su recurso principal, el termalismo, ofreciendo un aprovechamiento activo y deportivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense