UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
La restauración de un puente, una escuela y vestuarios deportivos, trabajos del obradoiro de emprego
Los 32 alumnos del obradoiro de emprego de Ribadavia recibieron ayer sus correspondientes diplomas, después de un año de formación en carpintería, albañilería, cantería y jardinería, formación que se ha visto plasmada en la ejecución de varios proyectos de rehabilitación de accesos y edificios.
De esta forma, el obradoiro procedió a restaurar el puente del río Outeiro, al mismo tiempo que rehabilitó el edificio de la escuela unitaria de Francelos. Por otra parte, también se dedicó a arreglar los vestuarios de los campos de fútbol de Balboa en Francelos, y las instalaciones de Xesta, en Ribadavia. Finalmente, gracias a esta iniciativa de emprego, los vecinos de San Paio han recuperado la fuente pública de esta localidad.
El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, mostró su satisfacción ante los alumnos por el trabajo realizado, aunque también hizo mención a las obras para la mejora del acceso en el entorno de la Iglesia de San Paio, que quedaron sin concluir, según apuntó porque tivemos algún problema con Patrimonio e por iso ten que rematalas a brigada do Concello.
La delegada de Traballo, Carmen Rodríguez Dacosta, que asistió a la entrega de los diplomas, destacó una inversión en la provincia de más de nueve millones de euros destinada a 16 proyectos de obradoiros de emprego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia